Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Cómo se vio el eclipse parcial de sol

Ayer se produjo en el territorio argentino un eclipse parcial de sol, consecuencia de la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol. En Entre Ríos, la nubosidad impidió su visión, ya que ocurrió durante el atardecer, a las 17:42, cuando las nubes cubrian totalmente el cielo. Sin embargo, en la zona de la Cordillera, el fenómeno "se pudo observar desde que se dio el primer contacto entre el satélite selenita y el astro rey, ya que en ese momento se disipó la nubosidad", afirmó a AIM el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

En diálogo con esta Agencia, Fernández explicó que, "de ahí en más, se vio el Sol eclipsado por la Luna, hasta incluso el momento de la puesta del Sol. Literalmente...¡un espectáculo".

Además, contó que a la actividad de observación del fenómeno, la realizaron en la rotonda de acceso a la Villa de Merlo, donde está la Oficina de Turismo de la Provincia de San Luis, con una participación importante de público. Hicimos una descrición de cómo se produce y cuáles son las consecuencias naturales que genera la obstrucción del Sol por la Luna. Además, hablamos también de las particularidades de los astros".
.
Lo que fue y lo que viene
Fernández recordó que "en la Argentina hubo, recientemente, entre 2019 y 2021, eclipse solares", pero aclaró que lo de ayer fue muy interesante porque "observamos un eclipse de sol parcial en el veremos un eclipse de luna en mayo, que se verá en toda América”.

En 2019, 2020 y 2021 se vieron tres eclipses solares totales en la Argentina. Uno en San Juan, San Luis y Buenos Aires; otro en Río Negro y Neuquén, y el último en la Antártida.

Show celeste eclipse parcial sol luna planetario de san luis

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso