“Escribir es un acto de placer, un pasatiempo, un cable a tierra para desconectar de los problemas de la cotidianeidad”, expresó a AIM la escritora y estudiante de Literatura, Ivana Baumman, quien señaló que comenzó a producir su novela con su celular “en la aplicación de Notas cuando iba a la facultad en el colectivo, así todos los días escribía un poquito”.
En diálogo con esta Agencia, Baumman recordó que empezó a escribir, “con la iniciativa de una profesora que tuve en la secundaria, ella llevó a la clase la idea de crear un cuento de terror en base a nuestra imaginación y lo que se nos ocurriera como un taller de escritura”.
“Fue entonces que me planteé escribir algo bueno, interesante, que fuera copado de leer y ahí fue que nació “La Testigo”, que fue mi primer escrito y de esa forma les gustó a mis compañeros y a mi profe, y esa publicación de este escrito me dio ese empujoncito que me hizo ver que estaba bueno escribir, y que lo publicaran: allí fue cuando nació por primera vez la idea de escribir”, aseguró.
“Escribir es un acto de placer, un pasatiempo, un cable a tierra para desconectar de los problemas de la cotidianeidad. La inspiración viene en el momento menos pensado, a veces estoy trabajando, estudiando o haciendo tareas del hogar y llega esa idea de que estaría bueno escribir sobre un tema”, detalló.
“Automáticamente cuando aparece la idea, aparece ya la forma del escrito y se va formando todo, y cuando menos pienso ya tengo la forma y el final. Es como que aparece todo al mismo tiempo, en simultáneo”, relató.
Ivana también cuenta con un Blog en donde publica sus producciones: “lo creé hace muy poquito como forma de dar a conocer los escritos, y crear esa retroalimentación y recibir las críticas”, explicó y agregó que le interesa mucho conocer qué es lo que la escritura provoca en sus lectores.
Historias escritas “sobre ruedas”
Por otra parte, Ivana recordó a AIM que “cuando nació la idea de escribir, también nació la idea de escribir una novela. Lo hacía con mi celular que tiene una aplicación que se llama Notas y lo hacía cuando iba a la facultad en el colectivo, y entonces todos los días escribía un poquito”.
“Más que nada escribo sobre los colectivos, a veces estoy en mi casa y llega la inspiración, pero en el cole tengo un tiempo libre y en vez de mirar por la ventana escribo sobre ruedas”, detalló.
Su primer escrito fruto de esta constancia y dedicación se denomina “El Contrato”. Al respecto contó que “es como una historia que no fue escrita en un papel, con una birome sino que se hizo con un celular” y añadió que “eran notas cortas, ideas sueltas y después cuando tenía más tiempo en mi casa, las expandía, les daba más forma, porque mi estilo de escritura es muy sintético”.
“A “El contrato” no le digo novela ni libro sino escrito, porque tiene 24 páginas, surgió de esa forma, como una idea, con el cuerpo que quería que tuviese y con un desenlace, como todos mis escritos”, aseveró.
No obstante, subrayó que producir esta historia le llevó mucho tiempo de trabajo: “fue un escrito que hice durante tres años, porque lo perfeccioné mucho, lo borraba y lo volvía a hacer con la idea de crear una novela, pero no funcionó”.
“Lamentablemente por ahora El Contrato no va a poder salir a la luz, pero voy a seguir escribiendo, haciendo lo que me gusta, habrá mejores producciones porque el camino del escritor no se termina nunca, es de nunca acabar, es un camino de ida que siempre se puede perfeccionar”, argumentó.
“El escritor siempre puede escribir mejor, es como un artista”, expresó y manifestó: “siento que todavía no escribí mi mejor obra y quedo a la espera de esa vuelta tan enriquecedora de los lectores”.
¿Dónde leer el blog?
Se puede acceder al Blog de la autora denominado “Entre Letras” en el siguiente link:
https://bit.ly/3vEx2uh
Dejá tu comentario sobre esta nota