Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Durante cinco días podrá disfrutarse de la Feria del Libro en Paraná

“Este año es la décima edición de Paraná Lee y para nosotros es un desafío que la Feria crezca y mejore todos los años”, informó a AIM el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, quien destacó que el encuentro que nuclea a editoriales, escritores, libreros y libreras de la región se realizará desde este jueves hasta el lunes en la Sala Mayo, de Paraná.

En diálogo con esta Agencia Stopello señaló que entre los cambios más importantes de esta edición es que “al no estar obstaculizados por la pandemia pueden participar las escuelas y todos los y las estudiantes podrán asistir con sus docentes”.

“También es la primera vez que la feria va durar cinco días y además crece la expectativa de seguir consolidando Paraná Lee como la feria más importante del interior del país”, apuntó y agregó que “eso se sostiene porque la feria tiene un criterio y un sentido muy claro que tiene que ver con el fortalecimiento de la industria editorial local, la participación de los libreros y de las editoriales, la promoción de los autores locales a través de las presentaciones que se realizan y de fortalecer la feria como lugar importante de la producción local”.

“Por otra parte, es también un dispositivo de promoción de lectura y en eso tiene que ver la invitación de autores y autoras de muchísima jerarquía que son llamadores para que la gente descubra nuevas obras, porque por ahí va por un escritor y se encuentra con otros y los descubre”, destacó.

“Este año, también tenemos talleres de cuentos y novelas, taller de dibujo, recorridos literarios, y actividades para las infancias durante todos los días que dura la feria”, señaló y agregó que se trata de “un lugar maravilloso porque vendrán 70 puestos, sellos editoriales locales y de las provincias de Santa Fe y Córdoba”.

Horarios
La Feria estará abierta todos los días de 12 a 22.

Artistas, charlas, entrevistas y actividades
El cierre musical será con el artista rosarino Jorge Fandermole, que compartirá una entrevista y brindará un recital el lunes 10 de octubre a las 20.

Entre los autores invitados se encuentran: Guillermo Martínez, Ana Ojeda, Liliana Heker, Claudia Masin, Josefina Licitra, Eugenia Almeida, Mariano Quirós, Mempo Giardinelli, Carlos Skliar, Selva Almada, Tute, Mauricio Dayub, Orlando Van Bredam y Ricardo Romero compartirán con el público una variedad de charlas, entrevistas y conversaciones en torno a la temática de la feria.

Talleres para todos y todas (con entrada gratis)
También habrá talleres gratuitos que serán abiertos a toda la comunidad y con inscripción previa.
– “Cómo se escribe un cuento”, con Orlando Van Bredam. Viernes 7 de octubre a las 11:00.
– “El desafío de escribir una novela”, con Orlando Van Bredam. Sábado 8 de octubre a las 11:00.
– Taller de fanzines, con María Rosa Bertolami (Chana) y Angel Mallarino. Domingo 9 de octubre a las 11:00.
– Taller dibujo y fútbol, con Tavo Bolzán. Lunes 10 de octubre a las 11:00.

Inscripciones en: [email protected] con el asunto: Talleres Paraná Lee

lectura Feria del Libro paraná

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso