Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Caleidoscopio
Caleidoscopio

El festival de la ciencia convocó a más de 300 personas en Santa Fe

Más de 300 personas participaron, del 9 al 11 de mayo, en Brew Pub Estacion Saer, en la estación General Belgrano, de Santa Fe, de las tres actividades que formaron parte del Festival Internacional Pint of Science, realizados la capital de la vecina provincia, confirmó a AIM una de las organizadoras de la actividad, Ana Paula Cabello.

Público en general, estudiantes, investigadores, docentes y políticos, participaron de este evento que se realiza desde 2012 en distintas partes del mundo, desde 2019 en Argentina, y desde hace dos años, en Santa Fe, que tuvo su segunda edición.

Ana Paula explicó que “el público estuvo atento, participativo y cómodo; realizó preguntas y aportes que enriquecieron las charlas, lo cual los incentiva a seguir adelante con la organización de esta actividad”.

Aunque Pint of Science es un evento que se realiza anualmente en el mes de mayo, no obstante, mediante sus redes sociales oficiales, seguirán conectados con más interacción, “a partir de los meses de febrero y marzo, que es cuando comienza a delinearse y organizarse el festival”.

El equipo de trabajo que estuvo detrás de la organización, viene desde hace tiempo articulando cada detalle para que todas las personas que asistieran, se fueran con una idea sobre la ciencia diferente, ciencia que se acerca a cada ciudadano, ciencia en idioma cotidiano. La idea fue conversar sobre avances, trabajos, proyectos que se realizan en nuestro país y la provincia.

El objetivo principal es construir una plataforma que permita a las personas y organizaciones científicas organizar sus propios eventos de participación pública, con el fin de difundir la ciencia que se lleva a cabo en las ciudades donde se realiza el evento.


El próximo desafío
Consultada la científica sobre el próximo desafío que tendrán como sede, explicó que “será realizar un evento más interdisciplinario, que pueda complementarse actores sociales de diversas áreas de estudio para brindar un contenido más completo, y para llegar a más público que no es especialista en ciencia. Ese es el verdadero desafío propuesto por el Festival”.

¿Cómo crecer?
Sobre qué estrategias piensan para seguir creciendo, Ana Paula señaló que se proponen “incorporar nuevos miembros colaboradores en el staff de la Sede, para poder lograr diversificarnos tanto en las temáticas como en la llegada al público”.

De cara al futuro, “tenemos la perspectiva de ser una plataforma de comunicación de la ciencia, con discusión, debate, acción y compromiso. Que puedan complementarse los distintos actores sociales y puedan gestarse cambios en la comunidad teniendo en cuenta el panorama local y las mejoras a realizar en la sociedad”.

La investigadora agregó que están “muy contentos por la convocatoria y participación que tuvimos en los tres días de Festival”, y destacó que “no hubiese sido posible sin el apoyo Brew Pub, que nos brindó el espacio y estuvo formando parte de la organización. Tampoco lo hubiéramos logrado sin el apoyo de los auspiciantes, que colaboraron para brindar un evento de calidad. Gracias a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a Ideas Gráficas, a Gin Mitos, a Palo y Hueso, a Suino Express, a Centro Unión Empleados de Comercio, a Séptimo Gin, a Eco Store y Mi 3D lab”, dijo.

Declaraciones de interés
El Festival fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, dijo Ana Paula y aclaró: “estamos muy orgullosos del trabajo realizado y muy entusiasmados por el desafío del próximo año. Están todos invitados a Pint of Science 2023”.

El Festival puede seguirse en las redes como @pintofsciencear . Por consultas, los interesados pueden escribir a [email protected]
¡Por más birra y ciencia: ¡ Salud !
De la Redacción de AIM.

ciencia Pint of Science santa fe festival

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso