Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Entre Ríos tiene su día del teatro independiente

Se promulgó y publicó la Ley que establece que el 20 de octubre como “Día del Teatro Independiente Entrerriano”, en conmemoración a la sanción de la Ley Provincial de Teatro Independiente, confirmó AIM.

La Ley 11.109 fue publicada en el Boletín Oficial del 18 de octubre. El proyecto lo impulsó en la Legislatura Stefanía Cora, quien fundamentó que “la idea es la ‘necesaria presencia del Estado como promotor cultural en todos sus niveles’ ya sea provincial o municipal (público o privado), para visibilizar y nutrir el ‘derecho a la cultura’ de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

En ese sentido, apuntó que “es necesario entender al teatro como una actividad cultural que promueve la creatividad, con un contenido rico y complejo, por ende el mismo debe ser un bien protegido y valorado como tal”, y agregó: “En nuestra provincia esta actividad es importante en su nivel y cantidad de desarrollo, por lo que entendemos fundamental la Ley del Día del Teatro Independiente Entrerriano para dignificar a los y las trabajadoras del teatro en la provincia, y al mismo tiempo revalorizar, dar protección y difusión del mismo”.

Con esta Ley “se promueve, difunde y fomentan las actividades teatrales independientes de todo el territorio, propugnando formas participativas y descentralizadas en la formulación y aplicación de las mismas, respetando las particularidades locales y regionales, así como la transparencia de los procesos y procedimientos de ejecución de las mismas”.

Ley de teatro independiente
El día del teatro independiente en la provincia será en conmemoración de la Ley 10931 de Teatro Independiente sancionada el día 20 de octubre de 2021: “La norma la creación de un Consejo Provincial del Teatro, entidad destinada a la motivación y el apoyo económico de los grupos de teatro independiente. Valiéndose a tales fines de fondos genuinos que den previsibilidad y sustentabilidad al sector. El Consejo Provincial del Teatro Independiente, está conformado por el representante titular de cada región y un representante de la Secretaría de Cultura de la Provincia que designará el Poder Ejecutivo Provincial, quien ejercerá las funciones de Secretario del Director del Consejo. También prevé la creación del Fondo Especial del Teatro Independiente integrado por un porcentaje de las utilidades anuales del Iafas, las contribuciones públicas o privadas que se destinen específicamente, los aportes nacionales que pudiera haber a la actividad y las asignaciones anuales dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial en el presupuesto Gral. De la Administración Pública”.

teatro dia independiente cora Promulgación

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso