Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,0 / $909,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Espectáculo celeste: Saturno y Marte, en conjunción maravillosa

Un maravilloso show celeste se verá este lunes a la madrugada, a las 06:00, cuando Saturno y Marte se encuentren en conjunción, compartiendo la misma ascensión recta (coordenada del sistema ecuatorial que se utiliza para localizar astros en el cielo), con Saturno pasando 0°19′ al norte de Marte, confirmó a AIM el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández..

El director del Planetario anticipó a esta Agencia que, durante la madrugada del lunes 4 de abril, ambos planetas se verán a simple vista desde toda la Argentina, extremadamente cercanos entre sí.

La pareja será visible en el cielo del amanecer, y comenzará su ascenso a las 03:23, alcanzando una altitud de 44°, a las 6 de la mañana, sobre el horizonte oriental, antes de desaparecer de la vista al amanecer alrededor de las 06:56.

Ambos planetas estarán ubicados en la constelación de Capricornio, tan cerca entre sí como para observarlos perfectamente dentro del campo de visión de un telescopio, pero también será visible a simple vista o con un par de binoculares.

Saturno y Marte se verán desde todo el país hacia el punto cardinal Este en una misma región del cielo y aparentemente, debido a nuestra perspectiva visual terrestre, muy cercanos el uno del otro.

Los dos astros lucirán de colores caramelo y rojo respectivamente, tendrán detrás como telón de fondo en el cielo a las estrellas de la constelación zodiacal de Capricornio. En línea recta, debajo de los planetas y bastante más alejado, completará la escenografía astronómica el brillantísimo y blancuzco planeta Venus.

Actividad virtual
Este domingo 3, a las 20, el Planetario de San Luis realizará una didáctica actividad virtual de 30 minutos, vía WhatSapp, para personas de todo el país, en la que se detallarán cada uno de los eventos celestes más destacados de este mes de abril. Con cupos limitados las inscripciones están abiertas al (11) 26802587 o ingresando a través del Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org

Show en el cielo espectaculo Saturno Marte Martín Fernández

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso