El supermillonario Elon Musk quiere colonizar Marte, como se lee en la camiseta que viste para la foto; pero mientras tanto, como entretenimiento sugerido por la abundancia excesiva, quiere dominar la Tierra o por lo menos marcarle el paso.
Musk se manifiesta pacifista, aunque el viaje a Marte sea quizá una fuga preventiva de lo que vendrá gracias a que algunos suculentos como él no pueden detener su conducta destructiva.
Musk ha lanzado varios cohetes al espacio exterior, muchos sin éxito, pero también unos 3000 satélites pequeños para realizar los proyectos de Starlink dentro de SpaceX, su empresa de servicios de transporte espacial.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes en los proyectos de Elon; (ya dice el tango que nunca faltan encontrones cuando un pobre se divierte).
Musk prestó con su red Starlink servicios de comunicación, internet e inteligencia militar -a pesar de su declarada condición civil- a las fuerzas armadas de la Otan y Ucrania en la guerra con Rusia, cuando las comunicaciones ucranianas estaban destruidas.
En respuesta, los rusos le hicieron saber que tienen capacidad militar para derribar sus satélites. La perspectiva de que su iniciativa más rumbosa se venga abajo como una bandada de pirinchos ante una baratura de perdigones, hizo recular a Musk ante el Kremlin, por lo menos de palabra.
Y lo hizo con declaraciones políticas sorprendentes, que culparon a una alta funcionaria estadounidense, algo madura ya y más robusta de lo que conviene, de ser la verdadera impulsora de la guerra de Ucrania. Sin ir demasiado lejos, es posible suponer que la inteligencia artificial le haya calculado a Musk que más barato le salía ser bueno.
Se trata nada menos que de Victoria Nuland, ahora subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, que tuvo participación notoria en el golpe "blando" que sacó del gobierno al presidente pro ruso de Ucrania Víktor Yanukóvich en 2014 para colocar en su lugar al prooccidental Alejandro Turchínov por algunos meses. Nuland se entusiamó quizá demasiado entonces y participó personalmente de las manifestaciones en la plaza Mailand de Kiev a fines de 2013
En un audio significativo ahora, al rebobinar, Nuland habla en 2013 con el embajador estadounidense en Ucrania sobre involucrar a las Naciones Unidas en una "solución política" en Kiev. 'Eso sería muy bueno, creo, el ayudar a consolidar esto y lograr que la ONU nos ayude a unirlo y ya sabes... que se joda la Unión Europea", dice Nuland en la grabación.
Francia y Alemania por lo menos, ven cómo han quedado reducidas a comparsas quejosas, cómo se han "jodido", y cómo su posición central en Europa se está desplazando hacia Polonia por voluntad y elección de los Estados Unidos.
Musk sin embargo no quiere sufrir el mismo destino y prefirió prudentemante esquivar la perdigonada. Pero al parecer debió hacer frutos dignos de arrepentimiento, y los hizo con centro en Nuland.
En Twitter, plataforma de la que es propietario como de tantas otras cosas, Musk escribió: "Nadie está impulsando más esta guerra que Nuland"
Nuland había dicho en una entrevista que EE.UU. apoya la idea de que Kiev lance ataques contra objetivos militares en Crimea, ya que son "objetivos legítimos". Según ella, "los objetivos de Washington y Kiev se solapan "en cuanto a lo que los ucranianos quieren hacer en el campo de batalla y lo que EE.UU. les permiten planear y hacer".
De la Redacción de AIM.
Dejá tu comentario sobre esta nota