Cocineros Argentinos tuvo su último programa en la TV Pública. El ciclo de cocina preparó una emotiva emisión para despedirse de la pantalla que lo tuvo al aire durante 15 años. El abrupto final se conoció la semana pasada y va en sintonía con los recortes que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo en el canal estatal y el resto de los medios públicos.
La producción diagramó un programa especial a cargo de Juan Braceli, Chantal Abad y Luciano García, que contaron con la participación de varios de los chef que pasaron por el ciclo. Y en el final, el popular cocinero reiteró uno de sus dichos de los últimos días, entendido por muchas personas como un mensaje para Milei.
A lo largo de dos horas, los conductores le agradecieron a cada uno de los que hicieron posible el proyecto y remarcaron la impronta federal del programa a lo largo de sus más de 15 años de aire. Además, el estudio contó con una tribuna que incluyó a más de 100 representantes gastronómicos de todo el país.
Y como no podía ser de otra manera, prepararon un menú 100 por ciento argentino: una gran choripaneada; una super polenta a la table; un guiso federal, que incluyó más de treinta kilos de carne y veinte unidades de chorizo; y de postre una clásica torta de chocolate y dulce de leche.
Martiniano Molina, el primer conductor de Cocineros Argentinos, fue uno de los invitados especiales. “Sé que hay un poco de tristeza y dolor pero hay que quedarse con el corazón lleno y los felicito por todo el trabajo hecho”, remarcó el exintendente de Quilmes antes de protagonizar uno de los momentos más emotivos de la jornada.
Molina dedicó un mensaje a los grandes referentes de la cocina en la televisión argentina: Gato Dumas y Guillermo Calabrese . Y sus palabras fueron el puntapié para un pequeño video homenaje a “Cala”, que envolvió de conmoción a los presente.
Dejá tu comentario sobre esta nota