Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

La IA nos dice cuál es el mejor corte de carne para asar

Chat GPT reveló cuál es la mejor parte de la vaca para cocinar de la manera tradicional argentina. Comer carne a la parrilla es una de las grandes tradiciones históricas de los argentinos. De todas formas, hay un corte que es totalmente ideal para hacer “al grill”.

Chat GPT realizó un minucioso análisis y llegó a la conclusión de que el bife de chorizo es el mejor corte para hacer a la parrilla sin que salga duro. Esto se debe a que tiene un “perfecto equilibrio entre sabor, textura y jugosidad”, ya que es un corte que se extrae del lomo bajo del animal, una parte que realiza menos trabajo muscular, lo que contribuye a su ternura natural, según la IA.

Además explica Chat GPT que el bife de chorizo tiene una grasa intramuscular que se distribuye de manera uniforme por toda la pieza y, al derretirse durante la cocción, “imparte una jugosidad y un sabor incomparables al corte”, además de ayudar esta materia grasienta a que el corte no se reseque.

Cómo hacer el mejor bife de chorizo a la parrilla, según la inteligencia artificial
*Justo antes de colocar la carne en la parrilla, sazonala de manera generosa con sal gruesa. La sal no solo condimenta la carne, sino que también ayuda a formar una deliciosa costra en su superficie.

*Colocar el bife de chorizo en la parrilla. Dejar que se cocine sin moverlo durante unos minutos para permitir que se forme una costra caramelizada. Este paso sella los jugos.

*El tiempo de cocción dependerá del grosor del corte y de cómo te guste la carne (al punto, bien cocida, etc.). Como guía general, para un bife de 2-3 cm de grosor, cocina cada lado durante aproximadamente 4-5 minutos para un término medio.

*Usar pinzas para voltear la carne evitar perforarla con un tenedor mantiene los jugos dentro.Podés usar un termómetro de carne para asegurarte de alcanzar el punto deseado. Para un término medio, la temperatura interna debe ser de unos 60-65°C (140-150°F).

*También podés u el método del tacto, presionando la carne con las pinzas. Si se siente firme pero con un ligero rebote, está al punto.

*Una vez cocida a tu gusto, retirá el bife de la parrilla y dejalo reposar durante unos 5-10 minutos antes de cortarlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan dentro de la carne, asegurando que cada bocado sea jugoso y delicioso.

*Tras el descanso, cortá el bife de chorizo contra la grasa para garantizar la máxima ternura.
Servir inmediatamente. Podés acompañarlo con guarniciones sencillas como ensalada, papas asadas o verduras a la parrilla.

Parrilla asado bife de chorizo IA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso