Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

La Vieja Usina se prepara para una nueva celebración del folclore con Usina en Peña

Luego del exitoso comienzo del ciclo en el mes de mayo, el próximo viernes se realizará un nuevo encuentro abierto a la comunidad. Habrá servicio de cantina, música, danzas, taller de folclore y micrófono abierto. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes 21, desde las 19, se iniciarán las actividades de la nueva edición de Usina en Peña que se llevará a cabo en el centro cultural provincial La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de Paraná. La iniciativa ya lleva en su haber varias ediciones gracias a una articulación entre gestores y hacedores culturales vinculados a la danza y la música folclórica, y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Para este viernes, y luego de los antecedentes de la peña realizada en mayo pasado que contó con la participación numerosa de asistentes y artistas, los organizadores esperan un importante acompañamiento de público habitual, pero también de personas que concurran por primera vez convocadas para compartir el baile colectivo, el encuentro y la música. En esta edición se reunirán artistas de distintos puntos de la provincia.

Para agendar
Los anfitriones de este viernes 21 de junio serán los integrantes de la escuela de danzas El Bastión. La jornada comenzará con una clase taller a la gorra a las 19, que estará a cargo de Andrés Vega.

El bloque musical de la peña estará conformado por los artistas de Isleta Litoral (Gral. Ramírez), Proyecto Peña (Paraná) y Juan Ignacio Osuna (Bs. As.).

Además de las danzas colectivas numerosas que convoca la peña, se presentarán en la pista los grupos de danza La Fortinera de Cerrito, Panamby (Paraná) y la Compañía de Danzas Montielera y Federal que está integrada por bailarines de Victoria, Crespo, Diamante, Aranguren y Paraná.

Como es habitual en Usina en Peña también se habilitará un micrófono abierto, espacio para artistas emergentes, sin inscripción previa.

Comunicación colaborativa y emprendimientos
Usina en Peña ofrece a los asistentes una cartelera colaborativa para que toda persona que necesite publicitar su evento autogestivo pueda compartir su afiche en dicho espacio. Habrá también una exposición y venta de productos realizados por artistas.

Los objetivos del Ciclo Usina en peña
Entre los objetivos de la propuesta, coordinada por la profesora de danzas y gestora cultural, Natalia Varon, se enumeran la creación de un corredor artístico del género festivo folclórico que potencia el trabajo colectivo y solidario. También se propone alentar el encuentro, aprendizaje y el esparcimiento, y dar a conocer y visibilizar el trabajo de diversas escuelas, compañías y grupos de danzas, entre otros. Desde la organización informan que no se reservan mesas, la ocupación es por orden de llegada.

musica

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso