René Guénon nació en Francia en 1886 y murió en Egipto en 1951. Su obra escrita por lo general es poco conocida tanto en el ámbito intelectual como en el académico, no obstante que diversos autores contemporáneos y considerados como autoridades en sus respectivos campos, lo hayan citado frecuentemente en sus escritos, artículos e investigaciones.
La obra de René Guénon nos muestra constantemente una gran riqueza y fecundidad de pensamiento, plasmado como en una especie de arca, con una prosa extremadamente rigurosa pero precisa, contundente y veraz.
Su vida entera la dedicó a la exposición de las ideas que había asimilado del estudio del pensamiento tanto Occidental como Oriental, en un lenguaje contemporáneo para nosotros y sin rebajar un ápice en ningún instante del legado tradicional. Podemos señalar como eje de su obra la restauración de lo que él llamó la Tradición Primordial o Unánime, de orden puramente Metafísico, develada hasta donde el lenguaje le hizo permisible y siempre con la imprescindible ayuda del estudio de los símbolos universales. En este primer Symposión queremos dar a conocer en México los puntos principales de su obra (entre otros muchos temas posibles de su vasta obra):
- La crítica que hace al mundo moderno y a sus concepciones.
- Estudios sobre el simbolismo tradicional de Oriente y Occidente.
- Estudios sobre la metafísica y la iniciación.
- Estudios sobre la tradición hindú.
- Estudios sobre el esoterismo islámico.
- Estudios sobre el taoísmo.
- Estudios sobre la Francmasonería y el Compañerazgo.
- Estudios sobre el esoterismo cristiano.
Dejá tu comentario sobre esta nota