Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Promueven que la casa de Urquiza sea el museo y centro cultural de la organización nacional

El ex diputado provincial José Antonio Artusi (Cambiemos) celebró la propuesta del Centro Cultural "Urquiza" que busca que la casona que mandó edificar Justo José de Urquiza frente a la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay sea un museo, al que proponen denominar "de la Organización Nacional".

El arquitecto aseguró que propiciar la creación de un museo nacional es la idea “más indicada y conveniente”, ya que fundamentó: “Por diversas razones, desde la disponibilidad de recursos hasta la obvia pertenencia a la esfera federal de un museo que va a estar consagrado a celebrar de manera central la Organización Nacional”.

El inmueble, hoy destinado a oficinas de correo, “se trata de un valiosísimo exponente del patrimonio histórico, urbanístico y arquitectónico uruguayense, con un enorme potencial para aportar a la revitalización del centro histórico de la ciudad y a su consolidación como un área jerarquizada de concentración de atractivos turísticos basados en la historia y la cultura, caracterizada por el indudable protagonismo del legado polifacético de Justo José de Urquiza; vinculado a la Organización Nacional, a la educación pública y laica, a la inmigración y la colonización agropecuaria, a la fundación de ciudades, al fomento del comercio y la industria, etc.. De más está decir que el Museo Municipal Andrés García y la Sala Evocativa de Malvinas podrían permanecer en el futuro complejo, incluso en mejores condiciones que en la actualidad”, indicó.

En ese sentido, apuntó que “se abre entonces una oportunidad que no debe ser desaprovechada. La legitimidad de las decisiones que se tomen debe estar alimentada y legitimada tanto por su encuadre en un proceso riguroso de planificación museológica y urbanística como en la más amplia participación ciudadana”.

casa urquiza museo artusi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso