Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Proponen declarar de interés un juego sobre Malvinas

Malvinas, el juego” es una propuesta lúdica que surge en el seno de la editorial entrerriana El Equipo Azul hacia mediados del año 2022 al advertir la inexistencia de herramientas de este tipo en materia educativa. El diputado Juan José Bahillo presentó un proyecto para declararlo de interés. En esta entrevista, Iván Taylor brindó detalles sobre este juego de mesa.

“Es una iniciativa que venimos trabajando desde finales de 2022. Recolectamos información acerca de qué experiencias previas había, en cuanto al desarrollo de juegos de mesa sobre la temática Malvinas. Nos llamó mucho la atención no encontrar resultados”, contó Iván.

Agregó que, en ese tiempo, los integrantes del equipo realizaron una diplomatura en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con acompañamiento de la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior, que depende de Cancillería. La diplomatura tenía como ejes “Malvinas, Atlántico Sur y Antártida”.

Taylor precisó que realizaron una investigación que dio por resultado que no había, en ese momento, ningún juego de mesa argentino sobre el tema. “Sí encontramos 17 títulos a nivel internacional. Como dato de color, el único que utiliza la palabra Malvinas es un juego de 1987 de una editorial española. Todos los demás utilizan la palabra Falklands”, señaló.

malvinas proyecto bahillo diputados juego de mesa equipo azul

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso