Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Se reprograma el homenaje a la gesta de Malvinas en Concordia

Por razones climáticas, el homenaje por los 42 años de la Guerra de Malvinas en Concordia, se realizará el 22 de abril. La actividad consistirá en un acto institucional y actividades artísticas para recordar a los héroes de la gesta.

La actividad, que en principio estaba programada para el lunes pasado y que se suspendió por el mal tiempo, se realiza en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la provincia y el municipio de Concordia -a través de la Subsecretaría de Cultura-, y la Federación Combatientes de Malvinas de Entre Ríos. Cabe destacar que la Federación Combatientes de Malvinas Entre Ríos congrega al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná, Centro de Veteranos de Malvinas Concordia y al Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos (Cecimer).

El homenaje será en el Centro de Convenciones de Concordia -ubicado en San Lorenzo Oeste 101 de esa ciudad- el 22 de abril, a las 17:30. Se desarrollará con la presencia de la Banda Militar del Regimiento de Caballería Tanque N 6 Blandengues, quienes interpretarán el Himno Nacional.

Durante la jornada, y luego del acto institucional se proyectará un audiovisual Sacha, combatiendo el silencio, del realizador Gustavo Kaesbach, quien al finalizar la proyección contará sobre la producción. La película es el documento audiovisual del testimonio de Luis Alberto Sacha Almeida, de Concepción del Uruguay, quien se desempeñó como enfermero rescatista durante el conflicto bélico de 1982 en el Atlántico Sur.

Seguidamente, se presentará la obra teatral Murmullos puesta en escena por un elenco de jóvenes de la escuela Los Naranjos, de Concordia.

El cierre estará a cargo del ballet Las Folklóricas de esa ciudad, que presentará un cuadro alusivo a la fecha.

En representación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos estará el secretario Fabián Reato, junto a su equipo integrado por Juan Carlos Meillard, director general de Gestión Cultural; Natalia Prado, directora general de Programas Socioculturales; y Manuel Arlettaz Derudder, director de la Biblioteca Provincial y Editorial de Entre Ríos.

cultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso