La actividad en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná tuvo gran afluencia, que motivó a dejar abierto un punto de recepción de donaciones. Funciona en Gregoria Matorras de San Martín 861, de lunes a viernes a 8 a 13. Se necesitan alimentos no perecederos y productos de limpieza.
Ante los padecimientos que causan las inundaciones a miles de familias entrerrianas, organizaciones sociales de Paraná, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, realizaron este miércoles una jornada artística con el fin de reunir donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y otros elementos necesarios.
La actividad, denominada Usina Solidaria, que comenzó con una tarde agobiante y terminó en medio del viento y la lluvia, se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Incluyó números artísticos y musicales y la participación de vecinos que se acercaron a colaborar con donaciones y a disfrutar de la propuesta.
La gran respuesta de la población, pese al mal estado del tiempo, motivó a los organizadores a dejar abierto un puesto de recepción de donaciones durante los próximos días. Funciona en La Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861, de lunes a viernes, de 8 a 13.
“La cultura y los artistas aportan este sentido de solidaridad, de pertenencia, esperanza, de saber que podemos juntarnos y ayudar a los que más necesitan y a los que menos tienen y están pasando muchas dificultades”, dijo el secretario de Cultura, Fabián Reato, al referirse a la convocatoria.
Qué se necesita
Alimentos: leche en polvo, azúcar, yerba, té en saquitos, cacao, aceite, fideos, arroz, legumbres, picadillo, puré de tomates y mermeladas.
Productos de limpieza: lavandina, papel higiénico, jabón de tocador, alcohol en gel, toallas femeninas y pañales.
Además: insecticida, desinfectante y repelente.
Dejá tu comentario sobre esta nota