Todos los miércoles de 21 a 23, se dan cita amantes del tango para bailar, con las originales tandas que distintos invitados proponen cada noche. Esta actividad es gestionada por el centro cultural La Vieja Usina y un grupo independiente de bailarines de tango.
A principios de 2022, se retomó la práctica abierta y gratuita de tango, una propuesta ya tradicional en la agenda de La Vieja Usina que había sido discontinuada por la pandemia.
La práctica “es un lugar donde milongueros de toda la región se reúnen a pasar un momento cálido de amistad al ritmo del dos por cuatro”- destacó Silvina Pérez, una de las integrantes del equipo organizador que integra junto a Ignacio Miño, Matías Martínez y Ricardo Chavez.
Pérez comentó además que La Práctica comenzó en el 2017, a partir de la inquietud de un grupo de amigos milongueros, y encontró su sitio La Vieja Usina, donde se repitió cada día miércoles.
“Los asistentes vienen a practicar lo aprendido en cada taller y/o academia de tango, por ese motivo se llama práctica y no milonga, explicó la organizadora, y agregó: “Los bailarines que concurren a la práctica no tienen un rango etario predeterminado, todos están invitados a participar. Cada práctica cuenta con un TDJ (TangoDJ) invitado que le pone su impronta. Con el correr de los años se ha vuelto una cita obligada de los amantes del tango, donde los bailarines disfrutan del piso de madera de la Sala Verónica Kuttel. Esa comunión de un espacio ideal para milonguear, más la música de los TDJ y sus excelentes tandas hacen de este lugar un encuentro ineludible de tangueros”.
Agradecimiento
“Estamos agradecidos a cada uno de los directores de La Vieja Usina que han pasado durante estos años”, dijo Silvina Pérez y resaltó: “Hoy especialmente nuestro reconocimiento a Yanina Porchetto quien nos ha brindado su calidez y apoyo constante”.
Dejá tu comentario sobre esta nota