Netflix suma abonados a un ritmo más lento de lo esperado, reflejo de lo dura que empieza a ser la cada vez más ardua batalla por dominar la distribución del contenido original en Internet. La base de usuarios de la plataforma de streaming creció solo en 2,7 millones cuentas en el segundo trimestre. Se anticipaban cinco millones. En Estados Unidos se contrajeron. Sus títulos cayeron un 12 por ciento tras presentar resultados.
La expectativa no se cumplió ni de cerca. Reed Hastings, su consejero delegado, admitió que se quedaron cortos en todas las regiones y que se notó especialmente en los mercados donde elevó el precio del abono. Netflix espera, en todo caso, que sea un bache temporal. Anticipa que sumará siete millones de abonados en el tercer trimestre por las nuevas películas de Martin Scorsese y Michael Bay.
La compañía de Los Gatos redujo el beneficio trimestral a 271 millones de dólares, un 30 por ciento menos que hace un año. Los ingresos, sin embargo, los elevó a 4.920 millones. En este caso representa una mejora del 25 por ciento. Los resultados muestran, sin embargo, que Netflix puede ser aún más vulnerable cuando empiecen a funcionar las nuevas plataformas de streaming de Apple, Disney y WarnerMedia.
Netflix cuenta en la actualidad con 151 millones de abonados en todo el mundo. Los nuevos competidores anunciaron que van a retirar de su plataforma contenido como la serie Friends, para ofrecerlo en sus nuevos servicios. El segundo trimestre, además, coincidió con la temporada final de Juego de Tronos que emite HBO. Hastings insiste en que sigue apostando por no ofrecer publicidad.