La inscripción al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) estará habilitada entre el 29 de octubre y 4 de noviembre, informó el Gobierno tras dar a conocer las características que tendrá el auxilio a las empresas para el pago de salarios de octubre.
De esta manera, todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de octubre pueden registrarse a través del sitio web de la AFIP, posibilidad que está habilitada entre hoy y 4 de noviembre.
La nueva ronda del ATP mantendrá el esquema solo para los sectores críticos, mientras que el resto podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada, para los cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa que pasará del 40 por ciento al 35 por ciento.
Para atender casos puntuales no contemplados en el marco del nuevo ATP y que así lo requieran, se retomará el Programa de Recuperación Productiva (Repro), en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
Todesca afirmó que todavía hay recursos para apuntalar a las empresas con el ATP
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, afirmó que "todavía tenemos recursos presupuestarios para apuntalar a las empresas" en el pago de salarios con el programa ATP, cuya séptima ronda fue anunciada hoy por el Gobierno.
En declaraciones al programa "A Dos Voces" que se emite por la señal TN, explicó que "todavía tenemos un margen como para seguir adelante en este 2020, todavía tenemos recursos presupuestarios para apuntalar a las empresas".
La vicejefa de Gabinete expresó que "el año que viene podremos hablar de políticas de estímulo a la demanda para apuntalar el consumo y recuperar la actividad y luego vendrá la inversión".
Todesca indicó que "tenemos algunos datos que podemos transitar un sendero hacia el año próximo donde prevemos una recuperación de la economía".
"Todavía hay que recuperar los niveles de consumo, las inversiones llegan cuando hay demanda y hoy todavía hay capacidad instalada ociosa", dijo Todesca.
Respecto del valor del dólar, la vicejefa de Gabinete explicó que "nosotros creemos que el tipo de cambio multilateral es razonable, tenemos despejado el cronograma de pagos de la deuda. Todo lo que no pagamos de deuda lo vamos a destinar a la salud y a la inversión pública".
En cuanto al nivel de reservas, Todesca señaló que "este año perdimos 4.500 millones de dólares de reservas cuando en 2019 perdimos 21.000 millones de dólares".