En marzo, el saldo total de estos préstamos se ubicó por encima de 137.000 millones de pesos (lo que representa 7,6 por ciento del saldo total de crédito al sector privado del sistema financiero), correspondiendo 73 por ciento a líneas hipotecarias, 21 por ciento personales, cinco por ciento en prendarios y uno por ciento documentos.
El saldo de crédito total al sector privado creció en marzo 0,4 por ciento en términos reales con respecto a febrero, explicado por líneas en moneda nacional (1,5 por ciento real).
En términos interanuales el financiamiento total a empresas y familias acumuló un incremento real de 25,3 por ciento a marzo, 3,3 puntos porcentuales por encima del nivel del cierre de 2017.
Los créditos hipotecarios a las familias continuaron mostrando un destacado dinamismo, casi triplicándose en términos reales en los últimos doce meses.
Los depósitos totales del sector privado no presentaron cambios de magnitud en marzo, al experimentar un retroceso del 0,2 por ciento en términos reales.
En marzo, el sistema financiero devengó ganancias equivalentes a 2,6 por ciento anualizado del activo (21,6 por ciento a. del patrimonio neto), aumentando levemente con respecto a febrero.
"Este incremento estuvo principalmente explicado por un mayor margen financiero, efecto compensado en parte por el desempeño de los egresos no financieros", indicó el Bcra.