El Gobierno evalúa extender el decreto que suspende desalojos, congela el precio de los alquileres y extiende los contratos de alquiler y que está en vigencia hasta el 31 de enero.
Desde Inquilinos Agrupados expresaron la “preocupación” por las intenciones de que el decreto sea extendido “solo un mes” más y piden que se proteja el derecho a la vivienda.
“A solo 12 días de que finalice el decreto y cientos de miles de familias queden en la calle, el gobierno nacional aún no ha dicho una sola palabra sobre la crisis habitacional que afrontamos las familias Inquilinas”, expresaron en un comunicado.
“Extender el decreto sólo un mes es la confirmación de cientos de miles de familias desalojadas el 1° de marzo”, manifestó Gervasio Muñoz desde Inquilinos Agrupados.
“Mientras los países suspenden desalojos hasta septiembre y brindan ayuda económica para saldar las deudas de alquileres, aquí se toman medidas cortoplasistas”, sostuvo.
Según expresó, “a más de 6 meses no se han reglamentado varios artículos de la ley de alquileres, no hay control de su cumplimiento ni una campaña de difusión de derechos” y adelantó que ante la falta de respuestas planean una movilización a Plaza de Mayo.
“El gobierno evalúa extender hasta el 28 de febrero el decreto, medida que viene a garantizar que los inquilinos sólo tengamos la posibilidad de empezar a planificar el desalojo”, opinó Muñoz.
Y ante “el silencio por parte del Ministro de Desarrollo territorial y hábitat y del jefe de gabinete” pidió que “el presidente Alberto Fernández comunique a los 9 millones de Inquilinos cuál será su política para proteger el derecho a la vivienda”.