Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$239,5 / $251,5

Economía
Economía

Aumenta el límite de extracción de efectivo en supermercados y otros comercios

A partir de diciembre, los clientes que realicen compras con tarjetas de débito podrán extraer hasta 30.000 pesos en efectivo de los comercios adheridos, como Farmacity, YPF, Carrefour, Coto, McDonald´s, La Anónima, Jumbo y Axion, entre otros. Es un 50 por ciento más que los 20.000 que estaban vigentes.

Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16 por ciento, según un informe de Prisma Medios de Pago. Cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73 por ciento.

La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.

Como regla general, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) establece que deben ser gratuitas para el usuario todas "las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de la que es cliente".

En cambio, sí "tiene costo el uso de cajeros automáticos de otros bancos y de los que estén instalados fuera de las sucursales bancarias, como por ejemplo en supermercados, shoppings y estaciones de servicio, aun cuando sean de la propia entidad". Los únicos que no abonan este costo son los que cobran el sueldo, planes sociales o jubilaciones mediante su banco.

extracción dinero comercios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso