El Hot Sale 2019 dejó datos sorprendentes sobre los bienes y productos más vendidos durante los tres días que duró la feria de descuentos digitales, entre los que se destacan la compra de alimentos de primera necesidad.
Según reveló Mercado Libre en su estudio tras los resultados obtenidos del comportamiento de los usuarios de sus sitió, el kilo de azúcar fue lo más vendido en la plataforma, mientras también fueron muy demandados yerba y arroz.
El Hot Sale surgió como una manera de "fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar ´online´ con descuentos en múltiples categorías", del cual participan más de 300.000 mil ofertas-.
En 2019, se dio una gran demanda de productos de almacén, los cuales tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación, a diferencia de años anteriores donde se destacaron ropa, calzados, celulares y electrodomésticos.
Según los últimos datos del Indec, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2 por ciento en los últimos doce meses.
El estudio de Mercado Libre indicó que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito.