Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Economía
Economía

Cómo seguirá el IFE tras el tercer pago

Cómo seguirá el IFE tras el tercer pago
Cómo seguirá el IFE tras el tercer pago

Respecto al futuro del programa de asistencia, la titular de Anses, Fernanda Raverta, adelantó: "Vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma, y estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir". En ese sentido, expresó que la definición estará "atada a cómo siga la pandemia y las distintas particularidades que genera en las cuestiones económicas de la Argentina".

Consultada sobre si el IFE puede ser tomado como un futuro ingreso universal, una idea que sobrevoló en algún momento, aclaró que "hay distintas miradas de funcionarios y ministros y hay ministros que creen que sí y otros que creen que no".

Además, evaluó que a las "familias del Ingreso Familiar de Emergencia lo mejor que les puede pasar es que el Estado genere condiciones a partir de un modelo de crecimiento económico para poder tener trabajo y de esa manera vivir y alimentar a sus hijos y desarrollar a su familia".

No obstante, Raverta aclaró que "no podemos desconocer que el proceso de poner a la Argentina en marcha va a llevar un tiempo y que va a haber más sectores golpeados".

Para dar una idea de la magnitud del apoyo estatal que da la Anses, la funcionaria enumeró el IFE, al que acceden "casi nueve millones de personas; el ATP (Programa de Asistencia a la Producción y al Trabajo, que tiene la función de proteger el empleo) y más de siete millones de jubilados".

ife

Artículos Relacionados

Teclas de acceso