Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Economía
Economía

Convocaron a audiencia pública para fijar precios del gas natural

La secretaría de Energía convocó a una audiencia pública para dar tratamiento a los precios del gas natural "respecto de la porción del precio que el Estado podrá tomar a su cargo".

Así lo anticipó el organismo, que definió que el encuentro se celebrará el 6 de diciembre próximo, a partir de las 10:00, de manera virtual.

Solo requerirán inscripción aquellos que se anoten en carácter de oradores, ya que quienes pretendan participar visualmente, podrán hacerlo vía streaming, aclaró Energía.

Y detalló que los oradores interesados deberán inscribirse en forma previa y hasta dos días hábiles administrativos previos a la celebración de la audiencia, a través del formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Secretaría de Energía.

Podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada, "que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva", de acuerdo con una resolución oficial.

Para la Secretaría, recurrir a la modalidad virtual permite "garantizar una amplia participación federal de la ciudadanía de todo el territorio nacional".

Luego de la audiencia, Energía dictará, en caso de corresponder, "el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios y las usuarias", según el texto oficial.

El organismo consideró necesaria la participación de la ciudadanía en relación con la porción del precio del gas que pagan los usuarios, "a efectos de administrar el impacto del costo a ser trasladado posteriormente, conforme las potestades del regulador en materia de pase a tarifa".

A esta audiencia se suma la que convocó el viernes último el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para analizar la "adecuación transitoria de tarifas" de las concesionarias Edenor y Edesur, que se realizará el 23 de enero de 2023 de manera remota.

Esa audiencia se encuadra en el "proceso de renegociación de la RTI (Revisión Tarifaria Integral) y con carácter previo a definir las tarifas a aplicar por las concesionarias", según el organismo de control.

tarifas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso