Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Economía
Economía

El Ministerio de Defensa otorgó un nuevo aumento salarial al personal militar de las Fuerzas Armadas

El personal militar de las Fuerzas Armadas recibirá una nueva actualización en sus haberes, de acuerdo a la resolución conjunta firmada por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Defensa, Jorge Taiana, que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Los aumentos se realizarán conforme los importes establecidos para las distintas jerarquías.

De esta manera, miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 23,21 por ciento en sus haberes a partir del próximo mes de octubre.

Cabe recordar que en lo que va del año 2023, el personal militar ya recibió un incremento que supera el 88,9 por ciento, que incluye el 23,13 por ciento recibido en marzo, el 5,5 por ciento en mayo, 29,3 por ciento en julio, 2,9 por ciento en agosto y un 28 por ciento conformado por los dos primeros tramos contemplados en la jerarquización salarial. Con el aumento del 23,21 por ciento de octubre, el acumulado del año quedará por encima del 112,11 por ciento.

En los considerandos de la resolución conjunta publicada el 2 de octubre en el Boletín Oficial, se fundamenta que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

Boletín Oficial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso