En medio del feriado bursátil local, los bonos y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York volvieron a subir este lunes, aunque el riesgo país superó de nuevo los 800 puntos.
A contramano de los mercados estadounidenses, que tuvieron caídas en el Dow Jones y Nasdaq, los títulos argentinos lograron terminar en terreno positivo, tras un arranque en rojo. Las empresas energéticas y los bancos protagonizaron las subas.
El riesgo país que mide el JP Morgan sumó 17 unidades y finalizó la jornada en los 804 puntos, por lo que volvió a superar el techo de 800 puntos, que había logrado quebrar la semana pasada.
Por su parte, el Dow Jones terminó 0,5 abajo. Lo mismo sucedió con el Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, que retrocedió 0,7 por ciento, luego de haber tocado máximos históricos la semana pasada.
La corrección en las cotizaciones del mercado estadounidense se produce días antes de que se conozcan los informes detallados de las últimas reuniones de la Reserva Federal de los Estados Unidos y del Banco Central Europeo respecto al futuro de las tasas de interés de referencia que repercuten en el resto de los mercados.