Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Economía
Economía

La carne argentina auspiciante del certamen de polo en Estados Unidos

Con una fuerte presencia de marca, el Argentine Beef fue sponsor oficial del Abierto de Polo de los EE.UU.

Como parte de las campañas que el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) desarrolla en distintos mercados estratégicos, el Argentine Beef fue sponsor oficial del US Open Polo Championship®, el torneo más importante de Estados Unidos que se desarrolló entre el 29 de marzo y el 24 de abril en el International Polo Club de Palm Beach, Florida.

Esta acción se relaciona en el trabajo iniciado junto a la Asociación Argentina de Polo (AAP) con el objetivo de asociar a dos de las marcas más consolidadas y prestigiosas de nuestro país en el mundo: el polo y la carne vacuna.

“Los torneos de alto hándicap internacionales siempre tienen una fuerte impronta argentina y por eso asociar la carne de nuestro país al mejor polo del mundo nos da una potencia impresionante”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del Ipcva. “Sabemos que los mejores polistas del planeta son argentinos, también nuestros caballos, por eso la alianza perfecta entre el mejor polo del mundo que proviene de nuestro país y la carne argentina que también es reconocida para muchos como la mejor del mundo”, agregó.

La acción contó con la colaboración de la Cancillería Argentina a través del Consulado en Miami. “Desde el consulado argentino acompañamos la promoción de este producto emblemático de nuestro país trabajando mancomunadamente con el sector privado, alentando el desarrollo de la exportación con valor agregado”, sostuvo Leandro Fernández Suarez, Cónsul General.

Sobre las exportaciones hacia ese destino, el presidente del Ipcva remarcó que “EE.UU es un mercado que se ha reabierto hace relativamente poco tiempo y en el último año hemos aumentado la exportación en un 5% en volumen y 23% en valor, por ello es importante instalar la carne argentina como un producto de alta calidad, como lo hacen el champagne francés o autos alemanes, y así acceder a los mercados más exigentes aumentando el valor del producto por unidad exportada, transformando un commoditie en una speciality”.

En el marco del abierto de polo, los jugadores de las semifinales del torneo recibieron como premios cortes de carne vacuna argentina de máxima calidad.

Considerado como el torneo de polo más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, el US Open, jugado por primera vez en 1904, es la cúspide de los torneos de 26 goles que atraen a fanáticos y entusiastas del polo de todo Estados Unidos y el mundo.

El mercado de Estados Unidos es estratégico para la carne argentina, ya que demanda carne para industria pero también presenta nichos para cortes de alto valor. Desde su reapertura, luego del trabajo de años del Ipcva junto al Estado Nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones de nuestro país.

Ipcva

Artículos Relacionados

Teclas de acceso