En el marco de la Paritaria Nacional Docente, sindicatos docentes y representantes del ministerio de Educación se reunieron este lunes, y acordaron un aumento salarial del 33,5 por ciento para este año, además de una revisión en febrero.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, y fue una convocatoria que tenía como “objetivo negociar el Fonid y el salario inicial docente", según anticipó el titular de UDA y también responsable de la secretaría de educación de la CGT, Sergio Romero
De acuerdo con el periodista Mariano Martín, las partes acodaron un aumento de 33,5 por ciento para este año y revisión en febrero. Es decir, se sumó un 10 al 23,5 por ciento pactado en marzo, con lo que el piso salarial pasa de 25 mil a 27.500 pesos a partir del 1 de diciembre.
Además del ministro de Educación, Nicolás Trotta, participaron de la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.
Además, se renovó por cuatro meses más el pago de una suma extraordinaria "Fonid-suma extr.2020/2021" de 4.840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos, la cual será abonada en diciembre, enero, febrero y marzo.
En el encuentro también se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo o negociaciones colectivas en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional, la cual se realizará en febrero de 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.