Desde la Cámara del Comercio Automotor alertan que las ventas de autos usados desaparecieron, ante la inminencia de los pagos por hacer.
La cuarentena obligatoria por el coronavirus genera impactos en muchos sectores de la economía. Las concesionarias de autos 0km están haciendo malabares para poder pagar los sueldos este mes por la entrada en vigencia del aislamiento hace una semana. Sólo algunas operaciones que ya estaban en curso se estuvieron cerrando por internet en los últimos días, pero son casos excepcionales. La realidad es que las ventas desaparecieron.
Lo mismo sucede en el mercado de autos usados donde la situación es aún más delicada ya que los “dealers” son empresas más chicas con menor respaldo económico.
Según informó ámbito.com, desde la Cámara del Comercio Automotor alertan por esta situación ante la inminencia del pago de sueldos, impuestos, servicios, alquileres y demás costos fijos. Ante esta situación, el titular de la entidad, Alberto Príncipe, pronosticó que “varias de las concesionarias que cerraron por la cuarentena, difícilmente puedan volverán abrir”.
Teniendo en cuenta que las ventas se suspendieron desde el viernes pasado, el empresario remarcó que se facturará el 50 por ciento de un mes normal mientras que los vendedores tendrán afrontar gastos fijos como un mes completo. “Los números no dan. Es imposible. Por eso, cuando pase la cuarentena, ahí veremos si hay concesionarias que no soportaron el momento”, señaló.
Este cuadro delicado se agravará si, como está trascendiendo, la cuarentena se prolonga más de lo originalmente establecido. “Si no hay ingresos, no se puede sostener la estructura. La situación es muy delicada y muchas empresas no van a poder resistir”, agregó Príncipe.