Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Economía
Economía

Un 70 por ciento de las tarjetas de crédito se rechazan

El 70 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito que quiso comprar un electrodoméstico en cuotas durante el año pasado, no lo pudo hacer por no tener cupo disponible en su tarjeta de crédito. El gran inconveniente es que los bancos no actualizaron, ni tampoco lo están haciendo ahora, los límites para gastar con plástico en sintonía con la inflación.

Cuidar la mora
La explicación que dan en voz baja es que deben cuidar su cartera, porque detrás están los depósitos de la gente, y en estas épocas de la anunciada estanflación por el presidente Javier Milei, que combina un cóctel de recesión con caída de la actividad económica, se encienden las alarmas, porque la mora empieza a crecer.

En definitiva, al dar más cupo disponible lo que termina haciendo el banco es prestar más plata, con la contingencia de que luego puede llegar a tener problemas para cobrarla. De ahí que seleccionan y les actualizan el cupo disponible a sus clientes premium o VIP, de mayor poder adquisitivo, pero no al resto del público.

Score crediticio
En especial, se fijan su score crediticio, que está relacionado con su capacidad de pago y las deudas que tenga, por ejemplo, si paga el mínimo de su resumen de tarjeta, o si se atrasa en pagar el total. Son síntomas para que la actualización del cupo disponible vaya muy por debajo de los índices de inflación.

Lo que el tarjetahabiente debe hacer, antes de comprar una heladera en cuotas, es pedir al banco que le actualice ese límite disponible, aunque sea por una sola vez, para poder hacer esa adquisición.

Detalle
Pero aclarar que lo que necesita es que le suba el límite para el pago en cuotas con tarjeta, ya que los bancos manejan dos cupos: uno en cuotas y el otro en un pago.

Lo que menos les conviene a los bancos es el pago en cuotas, porque en el caso de lo que era el Ahora 12 y ahora es Cuota Simple, la tasa nominal está por debajo del 110 por ciento que deben pagar por los plazos fijos.

pago en cuotas Tarjetas de crédito mora cupo actualizacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso