Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Internacionales
Internacionales

Al menos 11 muertos en naufragio al oeste de Puerto Rico

La Guardia Costera informó que lograron rescatar a 31 supervivientes, presuntamente migrantes trasladados de forma ilegal desde República Dominicana.

La Guardia Costera de Estados Unidos está trabajando actualmente en búsqueda y rescate 16 kilómetros al norte de la isla de Desecheo, Puerto Rico, dijo la agencia en un comunicado de prensa. Al menos 11 personas se ahogaron. Fue en medio de un aumento constante de migrantes que intentan llegar a las costas estadounidenses en peligrosos viajes marítimos.

"Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 am del jueves informando que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que no parecían llevar chalecos salvavidas", dijo la Guardia Costera en un comunicado.

La operación de rescate lanzada hace horas en la zona del naufragio, unos 18 kilómetros al norte de la isla puertorriqueña de Desecheo, sigue adelante con helicópteros y buques patrulleros, había dicho más temprano el vocero Ricardo Castrodad.

"Hay un sinnúmero de recursos activos en la búsqueda por parte de la Guardia Costera y otros cuerpos como la policía fronteriza y la de Puerto Rico", indicó.

La embarcación, que transportaba "un número indeterminado de personas", fue avistada a 10 millas náuticas al norte de la isla de Desecheo, Puerto Rico, según el comunicado.

Hasta las 18.00 horas locales se habían encontrado 11 muertos y 31 sobrevivientes, dijo la Guardia Costera en Twitter.

En los últimos meses, los migrantes, particularmente de Haití, han estado tratando de escapar de la violencia de las pandillas y la pobreza a través de viajes peligrosos en embarcaciones no aptas para navegar. (Información de Brian Ellsworth. Editado en español por Marion Giraldo)

accidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso