Las autoridades locales informaron este sábado de un atropello múltiple en Alemania, en las calles de la ciudad de Münster. Una furgoneta se precipitó contra la multitud que se encontraba en una terraza muy popular en el centro de la ciudad causando al menos cuatro muertos y más de 30 heridos.
Las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista. El autor del atropello se suicidó con un arma. Según el tabloide alemán Bild, la policía está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos.
"Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Además, comunicó a los ciudadanos que no contribuyan a expandir rumores por las redes sociales.
Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un "incidente", aseguraron que no están buscando a más sospechosos y que creen que el peligro pasó.
El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", tuiteó la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.
Las imágenes emitidas en la televisión alemana muestran varios vehículos policiales y bomberos estacionados en el centro de la ciudad, que tiene más de 300.000 habitantes.