Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Internacionales
Internacionales

Avalancha en festival de música en E.E.U.U.: al menos ocho muertos

Durante el festival Astroworld, en Houston hay más de 300 heridos y se investigan las circunstancias del hecho; decenas de personas se agolparon para oír a Travis Scott.

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas el viernes en el festival de música Astroworld, en Houston (sur de Estados Unidos), debido a una avalancha, informaron las autoridades y los medios estadounidenses.

"La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida", dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa.

La autoridad detalló que al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y que 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Además, señaló que se registraron más de 300 heridos a lo largo del día en el evento.

"Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas", dijo Peña.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio, muchas de las que circularon por las redes sociales, y que muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo.

También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con las muertes.

"En unos pocos minutos, tuvimos de repente a varias personas en el suelo con algún tipo de paro cardíaco", dijo el jefe de la policía Larry Satterwhite, quien añadió que luego se reunieron con los organizadores del concierto y se dio por terminado el evento.

El festival fue cancelado y no continuará este sábado, informaron las autoridades. Durante el fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala.

internacionales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso