Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Internacionales
Internacionales

Bayer acusa golpe financiero por los juicios

Bayer AG (ETR:Baygn) (Bayry) va a reducir significativamente su dividendo hasta el mínimo legalmente exigido durante un periodo de tres años. Esta decisión forma parte de una estrategia para ayudar a la empresa a recuperarse de las dificultades financieras tras la compra de Monsanto Co. Esta adquisición ha provocado un endeudamiento considerable y numerosos procesos judiciales.

El alcance de la reducción de dividendos pone de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta Bayer para ahorrar dinero, avanzar en su investigación farmacéutica y hacer frente a los efectos de la adquisición de la empresa que produce Roundup por 63.000 millones de dólares, que se produjo en 2018.

El valor de las acciones de Bayer bajó un 0,15 por ciento en la bolsa de Fráncfort.

La empresa ha anunciado una disminución significativa de su dividendo a sólo 11 céntimos de euro (0,12 dólares) por acción para 2023. Se trata de una fuerte caída desde los 2,40 euros por acción del año anterior, y se ajusta a la cantidad más baja permitida por la normativa alemana.

Bayer tiene que hacer frente a varios miles de demandas judiciales que afirman que Roundup, un herbicida desarrollado por Monsanto, es cancerígeno, alegación que Bayer refuta. Con una deuda que supera los 38.700 millones de euros, a lo que se suman los costes legales y el aumento de los tipos de interés, la gestión financiera es cada vez más difícil para la empresa farmacéutica con sede en Leverkusen.

El Consejero Delegado Bill Anderson, nombrado el año pasado para guiar la recuperación de la empresa, declaró que la decisión de reducir el dividendo se tomó con mucha deliberación.

Los expertos financieros predicen que esta medida permitirá a Bayer ahorrar unos 2.300 millones de euros cada año durante este periodo. No obstante, teniendo en cuenta las obligaciones legales y de pensiones en curso, estos expertos prevén que Bayer tendrá que aplicar otras medidas estratégicas sustanciales para garantizar su estabilidad financiera.

Fuente: Investing

agricultura industrial Agroquímicos industrias - empresas - economía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso