Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Internacionales
Internacionales

E.E.U.U.: los viajeros esenciales deberán estar vacunados contra el Covid-19

Hasta ahora este requisito se aplicaba sólo a viajes de turismo, pero a partir del 22 de enero todas las personas que no sean ciudadanas ni residentes deberán estar completamente inmunizadas para cruzar la frontera.

A partir del 22 de enero, Estados Unidos requerirá que los visitantes que hagan viajes esenciales, no sean residentes y crucen las fronteras terrestres estén completamente vacunados contra el Covid-19.

Las medidas compelen a los no estadounidenses, mientras que para los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes, el ingreso es libre al país independientemente de su estado de vacunación, pero enfrentan requisitos de pruebas adicionales porque las autoridades creen que contraen y propagan el Covid-19 más fácilmente, y para alentarlos a vacunarse.

El requisito, que la Casa Blanca anticipó en octubre, equipara las reglas para los que hacen viajes esenciales con los que viajan por placer.

El gobierno Joe Biden hizo diferencias con el requisito para los viajeros esenciales por más de dos meses respecto a cuando entró en vigor la orden para los visitantes no esenciales (el 8 de noviembre) para evitar interrupciones, particularmente entre los conductores de camiones que son vitales para el comercio en Estados Unidos.

fronteras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso