Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Internacionales
Internacionales

El aborto prohibido (en Missouri)

El estado norteamericano de  Missouri se sumó a Kentucky, Misisipi, Ohio, Iowa, Dakota del Norte, Georgia y Alabama y aprobó una norma que prohíbe el aborto después de las ocho semanas de gestación.

La  Cámara de representantes de Missouri  aprobó una ley que prohíbe el aborto pasadas las ocho semanas de gestación, en todas las circunstancias. Está previsto que la norma entre en vigor después de que el   gobernador, Mike Parson, firme la ley.

Parson, gobernador republicano, ya ha manifestado su apoyo público al proyecto de ley impulsado por una Cámara dominada por su partido.

La prohibición incluye excepciones para emergencias médicas, como riesgo para la salud de la madre, pero no contempla los casos de embarazo causados por violación o incesto.

Según la nueva legislación, los médicos que practiquen un aborto después de las ocho semanas de gestación se enfrentarían a penas de entre cinco y quince años de prisión. Mientras que las mujeres que deseen abortar no serían procesadas.

Parson celebró que Missouri diera un paso como ese y anunció que le da la oportunidad de convertirse en “uno de los estados más fuertes del país en favor del movimiento pro-vida”.

En su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró que “gracias a décadas de liderazgo conservador y pro-vida, Missouri registró el número más bajo de abortos de su historia. Pasamos de un máximo de 20.000 en el estado a menos de 3.000 ahora”, aunque no aportó más datos al respecto.

Missouri se suma así a la lista de estados que han restringido el aborto en el país norteamericano desde la llegada de Donald Trump al poder en enero de 2017.

En Kentucky, Misisipi, Ohio, Iowa, Dakota del Norte y Georgia se promulgaron en las últimas semanas normas que prohíben la interrupción del embarazo a partir de que se detecte el latido del corazón del feto. En ocasiones, se puede escuchar el latido ya en la sexta semana de gestación, Mientras que esta misma semana el estado de Alabama aprobó una ley para prohibir el aborto en cualquier fase del embarazo con excepciones para casos de riesgo para la salud de la madre.

aborto alabama Dakota del Norte Georgia Iowa Misisipi Missouri se sumó a Kentucky Ohio prohibición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso