Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Internacionales
Internacionales

El Papa Francisco recibió a Milei

El Papa Francisco recibió este miércoles al presidente de Argentina, Javier Javier, en una audiencia llevada a cabo en el Vaticano que duró poco más de una hora. Tras esto, el presidente mantuvo también un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El mandatario se reunió con el pontífice en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico a las 9 de la mañana hora local (5 de la mañana de Argentina).

Milei llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.58 de Roma, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.

Se trata de la primera audiencia entre el Sumo Pontífice y el Presidente desde que este asumió el poder el pasado diciembre y es la segunda vez que se encuentran en el marco de la gira de Milei por Israel, el Vaticano e Italia.

Es que ayer por la mañana el Presidente y su comitiva participaron de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, donde Milei se saludó calurosamente con el papa Francisco.

Hoy, antes de llegar al Vaticano, Milei bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos en la Via della Conciliazione romana.

Tras esto, arribó a la Santa Sede puntual y mantuvo su audiencia con el Papa por unos 70 minutos en los que el Presidente le explicó a este su plan de gobierno para la Argentina.

La audiencia buscó eliminar las tensiones por las críticas previas que Milei manifestó durante su campaña presidencial, cuando llamó al Sumo Pontífice "el representante del maligno en la Tierra" y lo definió como un "jesuita que promueve el comunismo" y un "personaje impresentable y nefasto".

Sin embargo, durante el debate presidencial el liberal señaló su arrepentimiento y dijo que respetaría a Francisco como "jefe de Estado y líder de la Iglesia". Tras su victoria en el balotaje, Milei incluso se comunicó con el Papa para pedirle disculpas e invitarlo a visitar la Argentina por primera vez, gesto que repitió en su visita presencial de este lunes.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Presidente le obsequió al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017, ocasión de su beatificación, y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

Francisco, en tanto, le regaló una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti; y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

papa Francisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso