Si bien asistió a las tareas programadas para la mañana, canceló las de la tarde por una "indisposición", informó la oficina de prensa del Vaticano.[{adj:17746 alignright}]
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que por una “leve indisposición” el Papa Francisco prefirió no asistir a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan Letrán, pero que “los otros compromisos proceden regularmente”.
"Deseo expresar nuevamente mi cercanía a los enfermos del coronavirus y a los operadores sanitarios que los curan, así como a las autoridades civiles y a todos los que se están esforzando para asistir a los pacientes y frenar el contagio", había expresado el pontífice en la Plaza de San Pedro, mientras saludaba a las personas presentes.
De hecho, en lugar de subir al papamóvil, como es su costumbre, el Papa, de 83 años, estrechó las manos de docenas de fieles y besó a algunos niños. En tanto, el año pasado Francisco no quiso que le besaran el anillo pontificio y explicó luego que se trataba de una fuente de gérmenes que deseaba evitar. El pontífice es conocido por abrazar a la gente y besar, e inclusive se deja tocar y acepta los mates que le ofrecen sus compatriotas.