Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Internacionales
Internacionales

Explotó un buque petrolero en Nigeria y hay 10 desaparecidos

La compañía Sepcol confirmó que el navío-plataforma de tipo FPSO estalló cuando había diez personas a bordo, en el delta del Níger; La nave tenía capacidad para trasladar 2 millones de barriles de crudo

El miércoles por la mañana explotó un buque petrolero frente a las costas de Nigeria y causó una catástrofe ambiental y humana. El barco tenía una capacidad para dos millones de barriles de petróleo y pertenecía a la compañía Shebah Exploration and Production Company (Sepcol). Por ahora, hay 10 personas desaparecidas.

“Estaba a bordo del navío-plataforma llamado Trinity Spirit cuando ocurrió la explosión el miércoles en el estado Delta del suroeste de Nigeria”, dijo Ikemefuna Okafor, director general de SEPCOL. “Se investiga la causa de la explosión mientras las “partes necesarias” trabajan para contener la situación”, agregó.

No está claro de momento cuánto daño causó la explosión, pero los videos desde la costa muestran al barco envuelto en llamas y despidiendo humo negro.

El buque de producción, almacenamiento y descarga de petróleo estaba ubicado en la terminal de Ukpokiti, en el delta del Níger, zona de un yacimiento rico en crudo. Según la página oficial de Sepcol, el Trinity Spirit procesa hasta 22.000 barriles de petróleo al día además de almacenar dos millones.

Tiby Tea, el presidente de la Unión Marítima de la Autoridad Portuaria de Nigeria en Warri, la ciudad cuyas costas se vieron afectadas, dijo que se enviaron dos botes de rescate, pero que por el momento no han encontrado a nadie.

El sector petrolero en Nigeria ha sido blanco de duras críticas por parte de las comunidades, que han denunciado grandes pérdidas y daños medioambientales causados por sus actividades durante años, en concreto, en el sur del país.

Las autoridades nigerianas han tomado medidas en el pasado para frenar tales desastres que, según los expertos, a menudo ocurren por el incumplimiento de las normas. En diciembre, legisladores nigerianos dijeron que un pozo derramó más de 2 millones de barriles de petróleo y gas en la región del delta del Níger durante un mes.

accidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso