El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó en una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de que los negociadores del Brexit llegaron a un acuerdo para la salida pactada de Reino Unido de la UE.
Juncker afirmó en la misiva que recomienda a los líderes de la UE reunidos hoy en la cumbre en Bruselas que respalden la propuesta de acuerdo de retirada y la declaración política sobre la futura relación de la UE con Reino Unido.
La tensión está puesta en la letra chica, donde, claro, están en juego muchos euros. El Brexit se postergó tres veces desde que fue votado en un referéndum en 2016. Si no se llegaba a un acuerdo antes del 31 de octubre, fecha prevista para la división, el Parlamento podía obligar a Johnson a pedir otra prórroga, algo a lo que se resiste.
La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea de manera unilateral implicaría serias dificultades comerciales y sociales sobre todo para los británicos, que con el acuerdo gozan de beneficios aduaneros, de transporte y circulación, entre otras muchas cosas.