El gobierno de Donald Trump, quien llegó a Florida, declaró el estado de "desastre mayor" para Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el 9 de octubre último, informó la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.
La declaración habilita destinar fondos nacionales para la reparación de daños y la atención a los afectados en distintos condados del estado de Georgia.
Esto incluye "ayudas para alojamiento temporal y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios para recuperarse de los efectos del desastre", dice el comunicado difundido por la agencia Ansa.
El paso de Michael causó al menos 19 muertos en el sureste del país: nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.
Trump y su esposa, Melania, arribaron hoy a Florida para recorrer la zona conocida como Panhandle, devastada la semana pasada por el huracán.
"Muchos no tienen ni rastro de hogar. Nuestra prioridad es la velocidad, el orden y la seguridad", declaró el presidente tras aterrizar y saludar al gobernador, Rick Scott.
"Iremos a Florida y Georgia con la primera dama para recorrer las zonas dañadas por el huracán", tuiteó el mandatario.