Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Internacionales
Internacionales

Irán asegura que sabe dónde cayó el helicóptero del presidente Raisi

Uno de los helicópteros del convoy que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, realizó un aterrizaje brusco y equipos de rescate se encuentran en camino al lugar del incidente, dijo el domingo el ministro del Interior de Irán.

En este sentido, la TV estatal iraní y el Ejército asegura que los rescatistas ya encontraron la aeronave que transportaba al mandatario. Sin embargo, no se hace mención al estado de salud de los pasajeros.

A su vez, las autoridades iraníes han mantenido contacto en varias ocasiones con dos pasajeros del helicóptero, y que se encuentra en paradero desconocido tras realizar el aterrizaje forzoso.

"Se ha mantenido contacto con uno de los tripulantes del helicóptero y con un miembro del personal de vuelo", dijo a la televisión estatal el vicepresidente de asuntos ejecutivos, Mohsen Mansouri, quien no especificó cuando se mantuvieron esas comunicaciones.

"Esto demuestra que la gravedad del accidente no ha sido muy alta, ya que dos personas que estaban en este helicóptero se han comunicado en varias ocasiones", añadió el político.

Por su parte, la agencia de noticias oficial iraní Irna dijo que el helicóptero involucrado en el incidente transportaba a Raisi, así como al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y funcionarios locales.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, agregó a la televisión estatal que las autoridades estaban esperando más detalles.

Muchos lo ven como alguien que está puliendo sus credenciales para convertirse en el sucesor del Ayatollah Ali Khamenei como Líder Supremo de Irán.

accidente Presidente irán Ebrahim Raisi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso