Actualmente, Johnson & Johnson enfrenta al menos 51.000 demandas que afirman que el talco utilizado en los polvos para bebé y productos similares causan cáncer.
La compañía Johnson & Johnson se enfrentará a un mínimo de 18 juicios ante jurado a lo largo de 2024 vinculados a las demandas por talco contaminado en su emblemático producto de polvos para bebés, llevando a J&J a plantearse presentar una tercera solicitud de declaración de quiebra esperando poder llegar a un acuerdo global.
Decenas de miles de personas han interpuesto demandas, alegando que los polvos para bebés de J&J y otros productos de talco a veces contenían amianto y causaban cáncer de ovario y mesotelioma. J&J ha afirmado que sus productos de talco son seguros y no contienen amianto.
En abril, LTL Management, filial de J&J, se declaró en quiebra en Trenton (Nueva Jersey) y propuso pagar 8.900 millones de dólares para resolver más de 38.000 demandas y evitar que se presentaran nuevos casos. Era el segundo intento de la empresa de resolver demandas por talco estando en quiebra, después de que un tribunal federal de apelaciones rechazara una oferta anterior.
La mayoría de los litigios se han suspendido durante los procedimientos de quiebra, pero el juez jefe de quiebras de Estados Unidos, Michael Kaplan, que supervisa el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos de LTL, permitió que el juicio de Hernández siguiera adelante porque se espera que viva poco tiempo.
Los demandantes de amianto pretenden que se desestime la última declaración de quiebra de LTL. Han argumentado que la solicitud se presentó de mala fe para aislar a la empresa de los litigios.
Fuente: Bloom Berglinea