Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Internacionales
Internacionales

La impactante ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022

El actor Morgan Freeman encabezó una ceremonia en la que cantó Jungkook, de BTS, ante 60 mil espectadores. Las mascotas y la música de las ediciones anteriores sorprendieron a los fanáticos en el estadio Al Bayt en la previa al partido entre Qatar y Ecuador.

En los 35 minutos que duró el espectáculo, la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 tuvo de todo. Morgan Freeman, ganador del Oscar a mejor actor en 2005, interpretó un discurso y sirvió de hilo conductor entre varios números que se desarrollaron en el Al Bayt, entre ellos el recuerdo de las ediciones anteriores (con la presencia de las mascotas y la música de cada una), el show de JungKook de BTS y los fuegos artificiales.

La tradicional ceremonia inaugural de cada Mundial estuvo rodeada de incertidumbre en Qatar 2022, ante la negativa de varios artistas importantes de formar parte y la expectativa por ver rodar por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente. Pero con media hora de espectáculos artísticos, lo resolvió con dinámica y un recorrido histórico.

Las puertas del estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido, lo que enmarcó la expectativa.

El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la Fifa Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante qatarí Dana, junto al afamado actor estadounidense Morgan Freeman.

Así llegó al final la ceremonia, breve y colorida, con momentos de nostalgia -con la presencia de todas las mascotas y de las canciones de las ediciones previas- y muchos elementos representativos de Qatar. Ahora, comenzó a rodar la pelota...

mundial de fútbol qatar apertura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso