El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y por la tarde asistirá al desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
El mandatario fue recibido por Macron en el Palacio Elíseo, mientras que más tarde se entrevistará con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, posteriormente, participará de la recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado.
Uno de los temas que habría sido parte de la reunión es la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los beneficios que las empresas francesas podrían tener a la hora de invertir en Argentina.
De todos modos, la agenda del encuentro bilateral se mantuvo en secreto durante la previa de la reunión, que se da en un clima enrarecido por las derivaciones de los cánticos racistas de jugadores de la Selección argentina de fútbol contra sus pares franceses, la calificación de "país colonialista" que hizo de la potencia europea la vicepresidenta Victoria Villarruel y los silbidos del público local a los equipos argentinos que se han presentado hasta ahora en los Juegos.