Tanzania confirmó en las últimas horas la muerte del presidente John Magufuli, que no había sido visto en público durante más de dos semanas. El anuncio lo hizo a través de la televisión estatal la vicepresidenta del país africano, Samia Suluhu Hassan.
El mandatario, de 61 años, murió este miércoles por la tarde de una afección cardíaca en el hospital de Mzena en la ciudad de Dar es-Salam, en la costa este del continente africano.
Magufuli, que en 2015 se convirtió en el quinto presidente de la república, era conocido por su escepticismo hacia la pandemia. Desde el pasado 27 de febrero no había sido visto en público, lo que desató rumores sobre su supuesta infección con covid-19. Sin embargo, las autoridades del país han negado esta información.
Desde la semana pasada, la Policía de Tanzania arrestó a cuatro personas, supuestamente, por difundir rumores falsos sobre la enfermedad del líder político.
Según la Constitución de Tanzania, la vicepresidenta Hassan debería asumir la presidencia durante el resto del mandato de cinco años que Magufuli que estrenó en 2020 tras ser reelegido. De esta forma, Hassan se convertirá en la primera mujer que preside la nación africana.