Será a partir de la derogación del estado de emergencia sanitaria. Sin embargo, el gobierno insistirá en la vacunación y en las medidas de higiene.
El Ejecutivo paraguayo oficializó hoy la derogación del decreto Nº 3.456, que declara Estado de emergencia sanitaria en todo el país ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Finalmente, con la medida quedará sin efecto el uso obligatorio del tapabocas.
“Las perspectivas sobre el comportamiento del virus son muy buenas", precisó hoy el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó el diario paraguayo La Nación.
"Salud Pública nos dice que continuará el descenso del virus durante los cuatro o cinco meses siguientes y esta es una noticia muy alentadora. Tiene que haber un descenso sostenido, eso es lo que Salud nos informó”, agregó el funcionario.
No obstante, el gobierno insiste en la vacunación contra el coronavirus y en mantener las demás medidas sanitarias, como el lavado de manos.
“La pandemia no terminó, pero aprendimos muchísimo y hay que vivir con la pandemia y con la libertad también. Estamos entrando en una fase donde debemos aprender a convivir con el Covid-19 y este es un virus que estará compitiendo con los demás”, explicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera,.
Mencionó que las vacunas contra el coronavirus no ayudan a prevenir nuevas olas, pero sí los casos graves de la enfermedad y evitar las internaciones de los pacientes, que derivaron en su momento en una complicada situación de los centros asistenciales, especialmente cuando se tuvieron aumentos considerables de contagios y hospitalizaciones.