Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$104,2 / $110,2

Internacionales
Internacionales

París sin luz

La rama de energía de la CGT cortó este martes la luz a miles de empresas y hogares en París, la última de una serie de interrupciones en el servicio eléctrico en protesta contra una reforma del sistema de pensiones que defiende el presidente Emmanuel Macron.

En París, fueron afectados miles de hogares y empresas por los cortes de electricidad de la CGT.
En París, fueron afectados miles de hogares y empresas por los cortes de electricidad de la CGT.

"El objetivo es llevar las cosas a un nivel superior" antes de la presentación de la reforma ante el Consejo de Ministros el viernes, indicó Sébastien Menesplier, secretario general de esa sección del combativo sindicato.

Las autoridades francesas condenaron estos cortes que afectaron a miles de hogares en toda Francia desde mediados de diciembre, advirtiendo que podrían tener consecuencias peligrosas para los ciudadanos.

El operador de la red, Enedis, dijo que los cortes del martes fueron reportados alrededor de las 06:00 hora local y afectaron a varios suburbios al sur de la capital, así como al aeropuerto de Orly y al mercado de alimentos y productos agrícolas de Rungis, un lugar clave de abastecimiento para los minoristas y restaurantes.

Los técnicos pudieron restablecer el suministro eléctrico después de dos horas, y Enedis dijo que presentaría una demanda por "actos maliciosos".

"Asumimos la responsabilidad de los cortes y sus consecuencias, incluyendo cualquier queja de la dirección de Enedis", dijo Menesplier.

El movimiento contra la reforma del sistema de pensiones que quiere instaurar Macron se inició el 5 de diciembre y desde entonces Francia vive sumida en una ola de huelgas y protestas, que si bien perdieron fuerza en los últimos días, se han radicalizado en los métodos.

CGT corte Emmanuel Macron luz París

Artículos Relacionados

Teclas de acceso