Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Internacionales
Internacionales

Vázquez da vida a las pasteras

El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, defendió la instalación de las plantas de celulosa en Uruguay. Recordó que antes instalarse UPM “se decía que nacerían niños con dos cabezas, habría aumento del número de cáncer o leucemia, pero pasaron 12 años y no sucedió nada de eso".

Tabaré Vázquez defendió la instalación de las plantas de celulosa en Uruguay.
Tabaré Vázquez defendió la instalación de las plantas de celulosa en Uruguay.

El mandatario remarcó que todas las tratativas con UPM están muy bien encaminadas y se están cumpliendo “en tiempo y forma”.

Remarcó que se transita la última etapa para la definición de la inversión en la cual el gobierno y la empresa deben continuar trabajando juntos.

Se superaron los temores

Por otro lado, el mandatario se refirió a los aspectos medioambientales. En dicho marco destacó “la muy buena experiencia” que tiene Uruguay con las dos plantas que ya funcionan, una de UPM en Fray Bentos, y otra de Montes del Plata en Conchillas, Colonia.

“Previamente hubo muchas alarmas. Se decía que nacerían niños con dos cabezas, que habría un aumento del número de cáncer y leucemia, pero pasaron 12 años y no sucedió nada de eso”, remarcó el jefe de Estado.

En tal sentido, dijo que “se superaron los temores y no hubo ningún impacto negativo.

“No es UPM la que más contamina el río Uruguay. Con la tecnología que existe a nivel internacional, en producción de pasta de celulosa, estamos seguros de que se atenderán correctamente los impactos ambientales”, sentenció.

Señaló que existe plazo hasta mediados de febrero de 2020 para la instalación de la nueva planta, pero el Gobierno espera que “se defina lo antes posible”.

Resaltó que la instalación de UPM II traerá consigo “trabajo de calidad, ingreso de divisas y mejorará la infraestructura del país”.

Vázquez recordó que días pasados mantuvo un encuentro con el director ejecutivo de UPM, Jussi Pesonen, quien se mostró “muy conforme con la marcha de las etapas”.

defensa Pasteras Tabare Vazquez UPM Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso