Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Locales
Locales

Arijón: “Cuando colectivizás, generás pertenencia al espacio y réplica de voces”

Desde Cultura por la Patria invitaron a participar del Festival de Invierno. “La clave está en trabajar en red siempre”, dijo Joaquín Arijón a AIM, por lo que habrá música, intervenciones artísticas, emprendedores y patio gastronómico, el 6 de agosto en la explanada del Anfiteatro “Héctor Santangelo”, desde las 15.

“El espacio Cultura por la Patria depende de la asociación civil Lucio Mansilla y salimos beneficiados por Festivales Argentinos que se encarga de la ejecución de un programa específico”, explicó Arijón. A partir de esto es que “el Festival de Invierno lo organizamos con el Ministerio de Cultura de la Nación”.

Este domingo, desde las 15 y hasta el anochecer, en la explanada del Anfiteatro “Héctor Santangelo” habrá música, intervenciones artísticas, emprendedores y patio gastronómico. En esta oportunidad, consignó Joaquín, “nos van a estar acompañando Tierra Nativa que hacen folklore; Combo Mutante que realiza son cubano entre otros ritmos; Batería Do Samba Ibicuy campeona del carnaval de Paraná de este año; y Circo del Río que es una propuesta para las infancias”.

“A la par va a haber patio gastronómico, emprendedores y emprendedoras para que puedan disfrutar junto a la familia”, señaló. “Además, vamos a reconocer a artistas por su trayectoria local; se le entregarán diplomas a Gabriela Zonis, Juan Penna y a la biblioteca Caminantes por su recorrido y aporte a la cultura”.

En relación a los emprendedores que estarán presentes este domingo, explicó a esta Agencia que “en esta oportunidad será la asociación civil Aguararibay. La clave está en trabajar en red siempre, porque cuando colectivizás también generás pertenencia al espacio y réplica de voces, que es lo interesante”.

Refirió que desde Cultura por la Patria “se trabaja a través de la cultura, que está muy ligada a la cuestión política”, por lo que “entendemos que no podemos diferenciar una de la otra, sino que van en conjunto, porque el objetivo es garantizar la accesibilidad a la cultura, tanto en los territorios como en la ciudad en general”.

“Este espacio viene haciendo cine comunitario; festejos del día de las infancias en barrios como Nueva Ciudad y Toma Nueva; murales; talleres culturales; propuestas lúdicas para los gurises y las gurisas”, explicó Arijón, quien agregó que la idea en relación a la cultura es “accesibilizarla y garantizarla en todos los espacios que podamos; siempre que nos den los recursos humanos y económicos tratar de llegar a todos los puntos de los territorios”.

“Por ahí se piensa más que los pibes del barrio tienen que ir al teatro, al Juan. L. Ortiz, a La Vieja Usina, cuando en realidad la cultura también está y se respira en sus propios territorios”, por lo que hay que descentralizarla, “tratar de activarla o brindar las herramientas para poder generar esos ámbitos en los barrios, no que se tengan que mover del territorio en el que están, sino que ahí mismo suceda lo cultural”.

Informó asimismo que la presentación de Pedro Saborido, guionista, productor y escritor, que estaba programada para esta noche en Sutep fue suspendida por problemas de salud y que será reprogramada a la brevedad.

Fuente: De la Redacción de AIM
locales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso